El 65% de las asesorías y despachos profesionales españoles apuestan por las aplicaciones en la nube

18 Dec 2017

El 65% de los asesores españoles apuestan por el uso de las aplicaciones informáticas en la nube (o cloud computing), según se desprende del último Barómetro Tecnológico y Económico del Asesor, elaborado por Wolters Kluwer, compañía líder en el desarrollo de software de gestión, información y servicios en los ámbitos fiscal, laboral y contable para asesorías, despachos profesionales y empresas. Los resultados del Barómetro corresponden a las encuestas realizadas a los 1.500 asistentes a las tres ediciones del Foro Asesores que Wolters Kluwer organizó en 2012, a través de sus marcas A3 Software y CISS, en Barcelona, Madrid y Canarias bajo el lema “Nuevas oportunidades. El camino de la excelencia”.

Este quinto Barómetro Tecnológico y Económico del Asesor confirma la buena percepción que el cloud computing tiene en el sector de las asesorías y los despachos profesionales, pues el 65% lo consideran beneficioso para su negocio.

El ahorro de costes, la mejora en la accesibilidad de la información, la generación de nuevas oportunidades de negocio y la posibilidad de desvincular el ejercicio profesional de la presencia en el despacho son algunas de las ventajas que esos dos tercios de los profesionales encuestados asocian al cloud computing.

Sin embargo, el 28% de los asesores se muestran reacios hacia el uso de las aplicaciones en la nube por las dudas que les generan los cambios que puede implicar en la cultura del trabajo y la seguridad de la información.

Leer más

Volver atrás